El parlamentario Yehude Simon, cuyas declaraciones acerca de que el presidente Ollanta Humala supuestamente tendría un hijo extramatrimonial crearon gran controversia, aceptó haberse equivocado y pidió disculpas.

“Lamento mucho la forma cómo a través de un tuit se mandó información que realmente me preocupaba. Lo hice de la manera más sana con el propósito de ayudar a la gobernabilidad del país, que fue un error, ciertamente, por la forma cómo han reaccionado todos, pero no se buscó afectar al país como aparentemente se ha afectado”, manifestó a la prensa.

“Entonces, mis disculpas al presidente, al gobierno, a su esposa y al pueblo peruano”, agregó.

Agregó que mal hacen las personas que piensan que él busca interferir con el informe de la Megacomisión acerca de los casos de corrupción durante el gobierno aprista.

“Yo firmaré a favor del informe. Niego rotundamente alguna relación con el APRA. Niego haber conversado con el expresidente García”, aseveró.

“Este tuit que produjo esta hecatombe no tuvo voluntad de producir daños, sino que era la consecuencia de una información de una fuente de confianza de mi persona. (…) Esto termina bien con la aclaración que da el presidente. Eso significaría ponerle punto final a todo lo que se venía diciendo”, enfatizó.

“Me alegro muchísimo que esto haya terminado con el comunicado que ha sacado el presidente de la República. Nadie puede pensar que yo haya tenido alguna intención golpista, de poner cortinas de humo. Asumo mi propia responsabilidad, acepto las críticas que se me han dado. En efecto ha sido un error y hay que actuar con cabeza fría”, puntualizó.