“No es un deseo de producir inestabilidad o ingobernabilidad, la única intención de soltar este rumor es que se acaben de una vez y que todo se aclare”, dijo el parlamentario Yehude Simon.

El congresista había indicado, a través de su cuenta de Twitter, que “la próxima semana estallaría una bomba”, esto en referencia a dos rumores que desde hace varios días vienen circulando en el ambiente político respecto a un presunto hijo extramatrimonial del mandatario Ollanta Humala y su divorcio de la primera dama, Nadine Heredia, a raíz de este caso.

En comunicación con RPP, Simon indicó que es mejor que este tema sea aclarado esta semana, pues la próxima se van a “debatir temas importantes y no habrá tiempo para esclarecer este punto”.

En ese sentido, señaló que si hizo público este rumor es porque cree que va afectar a todo el país y no solo al presidente Humala, pues permitiría una candidatura presidencial de la Nadine Heredia, impedida actualmente de esa posibilidad por ser cónyuge del mandatario.