Yehude Simon: Frente de centro izquierda dará la sorpresa en 2016

Yehude Simon Frente de centro izquierda dará la sorpresa en 2016
Esperan que frente de Izquierda dé la sorpresa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2015 / 17:08 PM

Lima. El frente que agrupa a grupos de izquierda con miras a las elecciones generales de 2016 pasará la valla electoral y hará la pelea a los que se consideren seguros, afirmó el líder del Partido Humanista, Yehude Simon.

“En la historia, cuando la izquierda se junta se tiene un tercio del electorado. Si ahora logramos ponernos de acuerdo en una propuesta programática y nos mantenemos unidos, daremos la sorpresa”, dijo a la Agencia Andina.

Según refirió, cuando la izquierda se juntó Susana Villarán ganó la alcaldía de Lima y algunos gobiernos regionales. “Se hizo gobiernos entre regulares y exitosos pero no hubo para nada corrupción”, señaló el legislador.

PUEDESLEER: Aldo Mariátegui habló sobre viajes fujimoristas y ley pro animales

Para Simon, el frente es técnicamente de centro izquierda y las críticas hacia este bloque vienen de quienes se sienten preocupados por lo que pueden alcanzar o quienes pensaban que no se podían unir.

“Cuando estamos desunidos todos parecen felices, pero basta que haya unidad para que se preocupen. Los de derecha quieren aparecer como de centro o centro izquierda pero su realidad de es otra”, aseveró.

“Algunos como Pedro Pablo Kuczynski dicen ahora que son centro izquierda, por favor, eso da risa. No tememos en decir que nosotros sí lo somos y vamos a dar la contra a los pronósticos de los analistas”, dijo.

En el lanzamiento del nuevo frente político de izquierda estuvieron presentes el líder de Ciudadanos por el Cambio, Salomón Lerner Ghitis; la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, de Fuerza Social; y Rolando Breña Pantoja, por Patria Roja.

También asistieron Santos Guerrero, hermano del detenido expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, del Movimiento de Afirmación Social; representantes del Partido Comunista Peruano, entre otras facciones de izquierda.

Fuente: Andina



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada