La primera dama Nadine Heredia dijo que la mujer peruana es la vanguardia de todo cambio en el país e impulsa su progreso socioeconómico, durante la clausurar cursos de capacitación laboral para 60 internas del Penal de Chorrillos.

Felicitó a las internas participantes en este programa, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el que recibieron clases de gastronomía y panadería, por tomar la decisión de darse una oportunidad en la vida.

Heredia dijo que estar en un centro penitenciario no debe restringir a las internas en el uso de sus derechos y poder compartir la felicidad de tener y ejercer una cultura de trabajo.

“Posiblemente se van a tropezar, pero ahí van a estar las personas que las ayudaron en el INPE, su familia, y vamos a estar nosotros en su corazón dándoles empuje. Queremos contagiarles desde aquí la esperanza de un mañana mejor, pero que se trabaja con esfuerzo”, dijo.

Además, ofreció el apoyo del Gobierno con las herramientas necesarias a las mujeres que quieran salir adelante y tener una oportunidad.

Fuente: Andina