“No los conozco”, respondió el empresario Erasmo Wong al ser consultado si conoce al vicepresidente Omar Chehade al hermano de este, Miguel Chehade, y a los generales PNP Raúl Salazar, Guillermo Arteta y Abel Gamarra. Todos ellos asistieron a la cuestionada cena en el restaurante Brujas de Chachiche, donde habrían conversado sobre la posibilidad de realizar un desalojo en la azucarera Andahuasi.

En el marco de la investigación al también congresista Chehade por supuesto tráfico de influencias a favor del grupo Wong, Erasmo se presentó ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales que preside el congresista Víctor Andrés Belaunde para responder preguntas.

“¿Nunca se ha referido al tema del desalojo en Andahuasi con ninguna persona?”, le preguntó la legisladora Marisol Pérez Tello a Wong durante la sesión.

“Con ninguno de los generales”, respondió Wong, quien negó haber recurrido a un ‘lobby’ para agilizar un desalojo en la referida azucarera, pues “el caso ya se ventila en el Poder Judicial”.

En otro momento, comentó que a él también le gustaría saber cómo se vio involucrado en esta delicada situación.

Fuente: El Comercio