El ministro del Interior, Wilver Calle, contó que cuando firmó el acta de sujeción al gobierno fujimorista fue cuando convocaron a una gran reunión a toda la plana de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Se nos dijo que era un gran almuerzo, pero ya en el lugar se nos leyó no sé qué cosa. La verdad no entendimos lo que ahí se dijo”, sostuvo en diálogo con la revista ‘Caretas’.

También añadió que le sorprendió la presencia del entonces asesor Vladimiro Montesinos. Sin embargo, agregó que el ‘Doc’ “siempre estaba en todas las reuniones del Comando del Ejército”.

Calle manifestó que no leyó le acto de sujeción y que tampoco se les dijo que iban a firmar esa clase de documento. “Simplemente comenzamos a desfilar y a firmar uno por uno. Llegué, saqué mi lapicero y firmé. Ni siquiera llevé mi sello ni nada de esa cosas”, dijo.

Sin embargo, reconoció que fue una equivocación. “Ha sido un error y me arrepiento. No debí haber firmado nada. Yo no era una de los hombres duros del régimen anterior. Era un simple coronel”, enfatizó.