Wilver Calle, ministro del Interior, cursó un oficio a la Policía Nacional pidiéndole realizar las acciones necesarias para que los efectivos tengan un buen trato al ciudadano, dentro o fuera de servicio y, de este modo, enaltecer la profesión.

En el documento dirigido a Raúl Salazar, director de la Policía Nacional, reconoció que existen buenos policías que trabajan para enaltecer a su institución, pero recalcó que no se puede permitir los excesos que se han cometido en agravio de algunos civiles, por cuanto deshonran la imagen de la PNP.

Asimismo, también habló sobre la denuncia respecto a que un efectivo en aparente estado de ebriedad, acompañado de su padre, un policía en situación de retiro, agredió a ciudadanos, entre ellos una mujer gestante, informó Perú 21.

“Este último acontecimiento no puede pasar desapercibido por mi despacho, por lo que con el carácter de muy urgente dispongo realizar las acciones necesarias para que el personal policial, dentro o fuera del servicio, brinden un buen trato al ciudadano y preserven la imagen institucional, dignificando y enalteciendo la profesión”, indica el oficio.