Wilfredo Pedraza renunció al Ministerio del Interior para evitar censura del Congreso

Wilfredo Pedraza renunció al Ministerio del Interior para evitar censura del Congreso
Pedraza dejó el cargo tras cuestionamientos. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2013 / 13:30 PM

Lima. “Todos tenemos un ciclo, el mío ya concluyó”, dijo en diálogo con RPP al precisar que entregó su carta de renuncia al presidente Ollanta Humala, la cual fue aceptada.

“Prefiero dar un paso atrás para que el debate se centre en temas sustantivos y no en temas de coyuntura o asuntos domésticos”, dijo al señalar que el lunes 18 se sabrá el nombre de su sucesor.


“El Presidente aceptó mi renuncia haciendo una evaluación integral de lo que se ha venido haciendo”, expresó al señalar que comprende la labor de la oposición, que había promovido su censura.

De otro lado, Pedraza llamó “desinformado absoluto” al exministro Fernando Rospigliosi y lo retó a demostrar que Humala Tasso era quien tenía el control de la Policía y designaba los ascensos en la institución.


“No maneja información, sino que deliberadamente miente. No sé cuál es su fuente (…) Este señor ha desinformado desde un inicio, no sé con qué intención. Él jamás podrá mostrar resultados técnicos, sino puro adjetivo”, dijo.

En ese sentido, lo retó a presentar los resultados de su gestión como ministro del Interior en dos ocasiones. “La capacidad no se demuestra con palabras, sino con hechos. Yo puedo mostrar muchísimos resultados”, reiteró.




¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada