No se quedó callado. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza calificó de ‘babosadas’ las críticas del exministro Fernando Rospigliosi y comparó cuantitativamente la complejidad de sus gestiones.

Dichas declaraciones la dio tras los recientes ataques de su antecesor, que lo había criticado duramente en su columna dominical en La República.

“Rospigliosi dispuso de 8 millones para inversión y ejecutó cuatro. Yo voy a ejecutar 640 millones este año”, puntualizó a ‘IDL-Reporteros’.

Por otro lado, el ministro Pedraza, explicó que se mejorará las instalaciones de la Policía Nacional en todos sus ámbitos, mejor equipamiento y atención del personal.

“Vamos a comprar 4 helicópteros” dice “[en el VRAE] los grupos operativos estarán muy bien equipados (…) se proveerá alimentos secos de óptima calidad y se construirá o refaccionará comisarías en Kiteni, Kepashiato y varios otros lugares”.

Además, Pedraza anunció que se va a formar un equipo policial que se dedique exclusivamente a los conflictos sociales. “Para el control de desórdenes, se les comprará 10 tanquetas, 10 ‘pinochos’, 10 mil equipos de ‘robocop’ y se comprará también armas no letales como escopetas lanzagases, balas de goma, gas pimienta, grilletes”.

Esa es solo una parte, sostiene Pedraza. “Se equipará 300 comisarías en todo el país (…) con vehículos, kits de criminalística… [además] se pondrá en servicio policial 420 motos en diciembre”.

Lea la entrevista completa aquí.