Solo falta capturar a 16 de los 27 internos que se fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) el lunes último, informó este viernes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien reveló que esta mañana se detuvo en Cañete al undécimo de los prófugos.

El detenido, de iniciales J.S.S.L., de 18 años y que es conocido como “Julinho”, fue detenido cuando se encontraba en un inmueble del jirón Huancayo Nº 714, en el distrito de Imperial, Cañete.

“Tenemos a toda la Policía Nacional desplegada en una serie de acciones de inteligencia que espero nos permita la captura de los internos adolescentes que aún están prófugos”, manifestó.

Precisó que la Policía Nacional ha intervenido en este caso solo por la fuga de los internos, dado que el control interno y externo del Centro Juvenil está a cargo del Poder Judicial.

Pedraza dijo que las fuerzas del orden han asumido de manera excepcional la seguridad externa de Maranguita porque dos fugas sucesivas en menos de 24 horas demuestran un alto grado de descontrol y grave negligencia.

Fuente: Andina