Luchar contra el Movadef y demostrar a nivel internacional que se trata de un grupo vinculado con Sendero Luminoso es la estrategia que el gobierno ha emprendido de manera firme y sostenida, indicó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Vamos a demostrar que el Movadef es Sendero Luminoso y que este grupo en el país ha generado miles de muertos y millones de soles en pérdidas económicas”, enfatizó a la prensa, según informó RPP.

“En ese contexto, la colaboración se da con información de tipo policial, pero además advertir que el Movadef en algunas ocasiones se justifica en el marco de actividades académicas y eventos culturales, todos ellos vinculados a la defensa de los derechos humanos y que sin embargo tienen un solo propósito que sigue siendo el mismo, es decir, generar terror en el país”, agregó.

El ministro Pedraza se reunió con su homólogo ecuatoriano, José Serrano, a quien le dijo que la colaboración será fundamental para lograr este objetivo, tema que fue bien tomado por Serrano, quien se comprometió a brindar apoyo con el sistema judicial para este fin.

Hay que precisar que Pedraza no ha querido opinar sobre la situación de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, quien en las próximas horas podría ser cambiado de prisión.