Wilfredo Pedraza: APRA y Fujimorismo no retirarán firmas para moción de censura

Wilfredo Pedraza APRA y Fujimorismo no retirarán firmas para moción de censura
Ministro no se salvaría de censura. (Foto: Diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2013 / 22:39 PM

Lima. A pesar de que la moción de censura contra el ministro del Interior perdió apoyo tras la renuncia de Raúl Salazar a la jefatura de la Policía Nacional, las bancadas fujimorista y de Concertación Parlamentaria anunciaron que no retirarán sus firmas en la moción de censura planteada contra Wilfredo Pedraza.

El legislador aprista Mauricio Mulder, quien también integra la bancada de Concertación Parlamentaria, descartó que los miembros de su grupo político vayan a retirar sus firmas de dicha moción.

“(La renuncia de Salazar) no libra de responsabilidad al ministro del Interior y al primer ministro, que son los que han mostrado que el Gobiernono tiene una estrategia ni un plan nacional de seguridad ciudadana y lo que hacen es improvisar acciones mediáticas”, comentó.

Aclaró que su bancada no firmó la moción solo para pedir la salida de Salazar sino “para recuperar el liderazgo que el Estado debe tener en la lucha contra la delincuencia común”.

Por su parte, el vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, justificó la decisión de su grupo político de no retirar las firmas de la moción de censura al señalar que el problema de seguridad ciudadana no depende solo del director de la Policía, sino que compete también a las autoridades políticas.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada