Wilder Ruiz: Pleno del Congreso desestimó suspender al congresista

Wilder Ruiz Pleno del Congreso desestimó suspender al congresista
Wilder Ruiz no fue suspendido. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2015 / 20:21 PM

El pleno del Congreso de la República desestimó suspender por 120 días al legislador Wilder Ruiz (NGP), como había recomendado la Comisión de Ética, por el despido de una trabajadora de su despacho cuando se encontraba embarazada.

La decisión se adoptó durante una sesión reservada, en la que se votó el informe de la referida comisión parlamentaria que había sido sustentado por su titular, Rogelio Canches.

Para Ética, el despido de Daniela Silva Loayza fue un hecho discriminatorio, prohibido en el ordenamiento legal, por lo que concluyó que Ruiz infringió principios de conducta y ética parlamentaria y brindó declaraciones contrarias a la denuncia, no ajustadas a la verdad.

PUEDESLEER: Daniel Abugattás fue suspendido 120 días por el Pleno del Congreso

Tras la lectura del informe, fue Ruiz quien solicitó al presidente del Congreso, Luis Iberico, pasar a una sesión reservada, dado que, en su defensa, abordaría temas relacionados con la intimidad de las personas. La petición fue aceptada.

Luego de la votación del pleno, Canches lamentó lo sucedido y dijo no estar de acuerdo al considerar que deja una mala imagen del Parlamento y recordar que su grupo de trabajo sí había observado la falta cometida por Ruiz.

Fuente: Andina



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada