Walter Jibaja renunció como jefe de seguridad del Congreso

Walter Jibaja renunció como jefe de seguridad del Congreso
Walter Jibaja, ex edecán de Alberto Fujimori, fue también encargado de labores partidarias de Fuerza Popular. (USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.07.2018 / 12:43 PM

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que recibió esta mañana la carta de renuncia del jefe de seguridad del Congreso, el coronel en retiro Walter Jibaja.

Con esta información, Daniel Salaverry confirmó que el cargo será asumido de forma interina por una persona que designarán en las próximas horas.

“Hoy, luego de anunciar que el área de seguridad entraría en evaluación y reorganización, he recibido como presidente del Congreso la carta firmada por el coronel del Ejército en retiro Walter Jibaja al cargo del jefe de seguridad del Congreso”, manifestó Daniel Salaverry en conferencia de prensa.

Walter Jibaja fue cuestionado luego que se conociera que había sido el encargado de brindar capacitaciones y charlas a simpatizantes de Fuerza Popular desde la más reciente campaña de Keiko Fujimori en el 2016, así como por su papel como edecán de Alberto Fujimori.

También surgieron críticas con relación a la imparcialidad con la que Walter Jibaja desempeñaba su labor como jefe de seguridad del Parlamento.

“Queremos que todos, no solo congresistas y periodistas, sino ciudadanos que acudan al Congreso tengan la seguridad y tranquilidad de que aquí se vela por la seguridad de todos”, aseguró Daniel Salaverry.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada