Walter Jibaja renunció como asesor del partido Fuerza Popular

Walter Jibaja renunció como asesor del partido Fuerza Popular
Walter Jibaja tuvo duros cuestionamientos por los comentarios expresados a través de Twitter contra los opositores del fujimorismo. (Foto: Archivo El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2018 / 19:26 PM

El coronel EP en retiro, Walter Jibaja, renunció hoy a su cargo de asesor del partido político Fuerza Popular, según dio a conocer la congresista Úrsula Letona.

“Como Directiva Portavoz de la Bancada Fuerza Popular, informo que he recibido y he aceptado la renuncia irrevocable presentada por el coronel Walter Jibaja”, expresó Letona a través de su cuenta en Twitter.


“(La renuncia se da a) efectos de facilitar el proceso de reestructuración interna anunciado por la presidenta del partido Keiko Fujimori”, añade la parlamentaria.

Como se recuerda, el coronel en retiro fue duramente cuestionado por diversas bancadas del Congreso de la República mientras se desempeñaba como jefe de seguridad del Parlamento, al considerar su  trabajo como “politizado” por emitir duras críticas contra usuarios que estuvieran en contra de Fuerza Popular.


En tal sentido, el pasado 30 de julio, el Congreso aceptó la renuncia Jibaja, luego de haber atacado a periodistas y congresistas opositores al fujimorismo a través de las redes sociales.




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada