Gutiérrez critica frecuentes cambios en ministerios de sectores sociales

Gutiérrez critica frecuentes cambios en ministerios de sectores sociales
Gutiérrez consideró que la corta duración de las gestiones ministeriales en áreas sociales atenta contra la experiencia que deberían tener los funcionarios escogidos “para tan importante misión pública”. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2019 / 15:08 PM

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, envió una carta al presidente Martín Vizcarra expresándole su preocupación por los frecuentes cambios de los ministros a cargo de sectores sociales relacionados con los servicios a la ciudadanía, y lo que eso significa para la institucionalidad del país.

La misiva al mandatario resalta que, por ejemplo, en las carteras de Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables e Inclusión y Desarrollo Social, de los 26 ministros y ministras que fueron nombrados en los últimos periodos de Gobierno, 9 han superado el año de gestión frente a 17 que no lo hicieron.

En esa línea, Gutiérrez le solicitó al jefe del Estado “modificar esta práctica corrosiva para la institucionalidad del país”, para que, de esta forma, puedan articularse las políticas sociales en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).

Consideró, en ese sentido, que la corta duración de las gestiones ministeriales en estas áreas atenta contra la experiencia e idoneidad que deberían tener los funcionarios escogidos para “tan importante misión pública”.

Finalmente, el defensor del Pueblo indicó que envía este pedido con “la convicción de ser consecuentes con nuestros deberes funcionales y el deseo de recoger las demandas de la población”.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada