Walter Albán: Presupuesto de su cartera para el 2014 se incrementó en S/. 1,684 millones

Walter Albán Presupuesto de su cartera para el 2014 se incrementó en S/. 1,684 millones
Albán explicó presupuesto para su cartera. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2013 / 23:00 PM

Lima. El presupuesto del sector Interior en 2014 se incrementará 32% en relación al 2013 y alcanzará los S/. 6,953 millones, informó hoy el titular del pliego, Walter Albán.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, donde expuso el presupuesto del Ministerio del Interior para el ejercicio fiscal 2014, Albán dijo que este incremento representa S/. 1,684 millones adicionales con respecto al presente año y expresa el compromiso del actual gobierno con la seguridad ciudadana.

Indicó que ese monto asignado a su sector representa un incremento del 32 % en comparación al año pasado, y subrayó que será destinado, principalmente, al aumento de las remuneraciones de los efectivos policiales, a garantizar los recursos para financiar los patrullajes de la Policía en todo el país, así como para garantizar la presencia de la institución en las zonas de conflicto.

El ministro Albán informó, además, que el 2014 se ejecutarán 29 proyectos de inversión pública para mejorar los servicios de seguridad ciudadana, por un monto de S/. 146 millones.

Algunos de esos proyectos son la construcción de cincuenta comisarías en Ucayali, Huánuco, Cajamarca, Loreto, Pasco, Ancash, Cusco, Puno e Iquitos.

Igualmente, se invertirán en las bases contra subversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), específicamente en Kiteni, Kepiashiato, Pichari, San José y Camisea; así como en la red de comisarías en el valle del Huallaga.

Subrayó que, tal como ha venido ocurriendo, se realizarán todas las acciones necesarias para eliminar la corrupción en todas sus formas, para lo cual se articularán los esfuerzos que se vienen realizando junto a los gobiernos regionales, locales, yasí como con la sociedad civil.

Asimismo, indicó que las principales metas de su sector para el 2014 son implementar una plataforma de interoperatividad electrónica, suprimir progresivamente la modalidad del servicio policial “24×24”, instalar centro de video vigilancia y promover la participación de sector privado a partir de obras por impuestos en proyectos de seguridad ciudadana.

Fuente: Andina



❤️ Bellos parques en Lima para celebrar San Valentín ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada