Con ese objetivo, dijo que el gobierno está tomando todas las medidas a fin de darle a la Policía las condiciones para cumplir con su misión de garantizar la tranquilidad de la población y el orden público.

Citó, por ejemplo, una inversión cercana a los S/. 1,000 millones orientada a proveer a esta institución la infraestructura necesaria para neutralizar a los delincuentes.

Dijo que muestra de esa recuperación de la capacidad de respuesta son las recientes intervenciones de efectivos policiales quienes en diversos puntos del país han logrado frustrar y poner en fuga a delincuentes cuando perpetraban asaltos.

Por ejemplo, mencionó los recientes casos de seis delincuentes que fueron abatidos por la Policía en Chiclayo, cuando se disponían a asaltar a un empresario, así como la intervención de un suboficial en el Centro Comercial Polvos Azules que obligó a los ladrones a huir.

“Estamos apreciando que la criminalidad está en un nivel muy alto, pero la Policía está en capacidad de responder eficientemente a esta situación”, destacó.

Por ello, el ministro pidió a la población y a los sectores políticos del país dar “un espacio y un tiempo” para que las acciones de la Policía y el Ministerio del Interior a favor de la seguridad ciudadana rindan sus frutos.

“Lo que pido es un espacio y progresivamente vamos a dar resultados”, señaló en declaraciones a Canal N.

Fuente: Andina