Walter Albán Peralta habría renunciado al Ministerio del Interior

Walter Albán Peralta habría renunciado al Ministerio del Interior
El ministro Albán asumió el cargo luego de la renuncia de Wilfredo Pedraza. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 23.06.2014 / 12:08 PM

Lima. El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, habría dejado su cargo tras 7 meses de gestión y luego de las constantes críticas al sector, según informó el analista político y periodista Fernando Rospigliosi.

El general Daniel Urresti, actual alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros contra la minería ilegal, sería quien reemplace a Walter Albán. De confirmarse esta versión, Urresti sería el sexto ministro de esta cartera en el gobierno de Ollanta Humala.

En opinión de Rospigliosi este nuevo nombramiento sería un error del gobierno, pues los militares no tienen experiencia en dicho ministerio, tal como ha sucedido con los anteriores ministros como Óscar Valdéz y Wilver Calle.

El periodista aprovechó para cuestionar la labor de Daniel Urresti como alto comisionado contra la minería ilegal, pues hasta la fecha no hay ningún minero formalizado, pese a que ya se cumplió el plazo.

En declaraciones para Canal N, Rospigliosi ironizó sobre la posibilidad de que Albán sea enviado a una embajada como ha sucedido con otros ministros.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

César Acuña sobre Edwin Donayre: "No tenemos por qué blindar a nadie"

Embarcación se hunde tras impactar con barco de pasajeros en Iquitos

Jorge Ramírez: acuerdo con Odebrecht se terminó de elaborar este miércoles

César Villanueva: cuestionamientos buscan que Martín Vizcarra tropiece y caiga

Ir a portada