“Para mí, la carrera policial de esas personas concluyó”, dijo al señalar que se tomarán medidas frente a esta situación.

Las declaraciones del ministro se producen en momentos que se investiga la indebida protección policial a esta persona, que fue procesada por ser parte de la red de corrupción de Montesinos, hombre de confianza de Alberto Fujimori.

Albán condenó, por ello, que oficiales de la policía en actividad se hayan fotografiado en una reunión social con una persona como López Meneses, “que le ha hecho tanto daño” a la institución policial.

Reprochó que los efectivos del orden se hayan prestado a un acto “que podríamos calificar hasta de provocación, toda vez la fotografía fue tomada en días recientes”, cuando el escándalo de la indebida protección policial a López Meneses ya se conocía.

En las fotos, difundidas el último domingo por el diario ‘La República’, aparecen junto a López Meneses los mayores PNP Jorge León Borja, Reber Córdova Yucra y Omar Puente Auccapoma, así como el capitán Pedro Llontop Campoblanco.

Según la versión, ese encuentro fue organizado por el excapitán PNP Sandro Espinoza Flores, propietario de la compañía privada Police Security, amigo de López Meneses y exmiembro de la promoción de los mencionados.

Fuente: Agencia Andina