Waldo Ríos condenado a un año de cárcel por ofrecer dinero a electores

Waldo Ríos condenado a un año de cárcel por ofrecer dinero a electores
Condenan a Waldo Ríos por promesa electoral. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial (PJ) condenó a un año de prisión efectiva al exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, por prometer 500 soles a votantes durante campaña electoral del 2014, cuando compromiso, de acuerdo a las investigaciones, carecía de sustento técnico y legal.

Como se recuerda, durante la campaña electoral de 2014, Ríos, entonces candidato por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, difundió a través de diferentes medios de comunicación que, de ser elegido, entregaría 500 soles a cada ciudadano como parte de los ingresos generados por el canon minero del que goza dicha región.

Según las investigaciones, tal promesa electoral carecía de sustento técnico y legal, por lo tanto, hay fuertes indicios de que se habría engañado al electorado.

Por ello, la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa solicitó que se imponga dos años de prisión efectiva al exgobernador regional, acusado del presunto delito de inducción al voto, al haber presuntamente ofrecido dinero como promesa electoral. El pedido lo formuló el fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez.

Exgobernador de Áncash deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles en favor del Estado.




Proyectan oferta de 10,000 “viviendas verdes” para julio del 2018

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer dice que dejó de envejecer a los 20 años. ¿Adivinas su edad?

WhatsApp: puso singular condición para salir con un chico y la trolearon de manera épica

Google Maps: buscó playa donde se rodó ‘Piratas del Caribe’ y este hallazgo lo impactó

Ir a portada