El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, consideró que las denuncias presentadas contra el fiscal de la Nación, , fueron pobremente sustentadas, por lo cual carecen de claridad y no cumplen con demostrar una infracción constitucional.

El legislador recalcó que el lunes, en la Comisión Permanente, pudo definirse la improcedencia o no de las denuncias contra el titular del Ministerio Público.

“¿Acaso no es torpeza política persistir en una denuncia escasamente argumentada? Las dos denuncias están apenas sustentadas y no acaban de abordar el concepto de infracción constitucional”, sostuvo Zeballos.

Agregó que esperaban que la Comisión Permanente definiera el tema, pero se prefirió dar el plazo de 15 días a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que realice las investigaciones.

La Comisión Permanente del Congreso analizó ayer las acusaciones presentadas por los parlamentarios Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (No agrupada), contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, atribuyéndole infracciones en el cumplimiento de sus funciones.

El fiscal de la Nación se ha declarado víctima de una maniobra política cuyo objetivo es sacarlo del cargo en represalia a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

TAGS RELACIONADOS