La ministra vocera del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, sostuvo, tras el término del primer día de la presentación de alegatos en la Corte de La Haya, que el Perú no presentó argumentos nuevos para enfrentarlos legalmente.

“Hemos estado junto al presidente Sebastián Piñera y al canciller Alfredo Moreno, escuchando muy atentos y con mucha tranquilidad esta apertura, por parte del agente peruano Allan Wagner y no existe, hasta ahora, ningún argumento y eso nos da tranquilidad”, sostuvo.

“Eso nos da optimismo, pues nuestra posición tienen bases sólidas, que se basan en el derecho internacional, y en el tratado internacional”, precisó.

“Ahora debemos seguir esperando y poder tener la oportunidad el día jueves, de mostrar frente al mundo, frente a los jueces, la postura del gobierno de Chile”, acotó.

En cuanto a la percepción que tuvo Piñera, la ministra expresó que “él ha estado muy atento, escuchando cada una de las palabras del agente Wagner, de los abogados, anotando, y con mucha tranquilidad”.

Fuente: La Tercera