Vladimiro Huaroc: fujimoristas en desacuerdo con el fallo de JNE

Vladimiro Huaroc fujimoristas en desacuerdo con el fallo de JNE
Vladimiro Huaroc: fujimoristas en desacuerdo con el fallo de JNE. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2016 / 18:15 PM

Fuerza Popular (FP) respetará la decisión el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de excluir a Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso por Junín, y esperará la decisión que tome con respecto a su participación en la fórmula presidencial, informó el vocero de esa agrupación, Luis Galarreta.

Agregó que FP acatará la mencionada decisión, por muy lamentable que sea, porque se debe respetar las instituciones, y no generar presión con marchas o protestas.


“Se ha tomado esta decisión, no necesariamente la compartimos, porque creemos que la intención de Huaroc no era hacer proselitismo con esta donación, pero somos respetuosos de las instituciones, como corresponde a una democracia, no vamos a meter presión a los organismos para que fallen a favor o en contra”, afirmó, en declaraciones a RPP.

Galarreta, quien también es candidato al Congreso por FP, refirió que aún no ha conversado sobre este tema con Huaroc, ni con el personero legal del partido, por lo que desconoce si el interesado presentará una apelación extraordinaria.


Mientras tanto, el vocero de FP dijo que la agrupación está a la espera del fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 sobre el proceso de exclusión a su candidata presidencial Keiko Fujimori, también por la supuesta entrega de dádivas.

“Estamos a la espera del fallo con la serenidad y la tranquilidad porque no hemos infringido la ley, es un caso absolutamente claro, por más que algunos quieren meterle presión a los organismos electorales”, aseveró.


Por su parte, el especialista en temas electorales, Julio César Castiglioni, comentó que la salida de Huaroc como candidato al Congreso es definitiva.

Indicó que está pendiente el proceso de exclusión de Huaroc como candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular. (Andina)



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada