El secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, planteó que el Estado regule el mercado y fije precios máximos o topes a diferentes productos y servicios.

“Implica un Estado que no sea regulado por el mercado, sino que el Estado regule el mercado. El Estado tiene que ser un ente regulador de los precios”, comentó en el programa “Agenda política”.

Para que ello sea posible, sería necesario cambiar el modelo de economía social de mercado, que es reconocido en la actual Constitución, por lo que llamó “economía popular con mercados”.

En la misma charla, Vladimir Cerrón señaló que su partido se encuentra recolectando firmas para que se convoque a un referéndum para el cambio de Constitución. “No estoy esperando que el Congreso diga que no, estamos trabajando en las firmas. (…) El presidente no tiene que estar de acuerdo”, manifestó.

Asimismo, Cerrón habló sobre el posible indulto al condenado Antauro Humala. “Si lo ha prometido el presidente (Pedro Castillo), debe cumplirlo”, puntualizó.