Vizcarra y Duque destacan importancia de combatir la corrupción a nivel internacional

Vizcarra y Duque destacan importancia de combatir la corrupción a nivel internacional
Los presidentes Martín Vizcarra e Iván Duque se reunieron en Palacio de Gobierno este lunes. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2019 / 15:01 PM

Los presidentes del Perú y Colombia, Martín Vizcarra e Iván Duque, destacaron la importancia de combatir la corrupción a nivel internacional en el encuentro que mantuvieron este lunes como parte de la visita de Estado que realiza este último en nuestro país.

“La corrupción es un mal que erosiona la confianza ciudadana en las instituciones, termina lacerando el desarrollo institucional y por eso celebro que entre Colombia y Perú podamos trabajar en esa iniciativa global que apenas está en una etapa, pero que debemos estimular todos los días, que es tener una Corte Internacional Anticorrupción para enfrentar la corrupción transnacional”, afirmó Duque en conferencia de prensa.


El mandatario de Colombia resaltó que se debe ser “claros y contundentes” con que las empresas que corrompen funcionarios “deben tener sanciones severas” y la más importante de ellas es el rechazo social.

“Quiero celebrar que en la agenda de nuestros países esté presente un mejor sistema judicial para ser más efectivos en la derrota de la criminalidad, de la corrupción y también la derrota de cualquier forma en la que se quiera atentar contra el curso institucional”, dijo.


A su turno, Martín Vizcarra resaltó los esfuerzos por combatir la corrupción en unión con otros países de la región.

“El problema es que los delincuentes, los corruptos, no reconocen fronteras y entonces aprovechan la falta de coordinación que tienen los gobiernos y países para evadir cuando la justicia los persigue y entonces si nosotros articulamos a nivel de los gobiernos, vamos a tener mucho mayor fuerza y estrategia para combatir este tipo de males”, aseveró el presidente del Perú.


Además, refirió que cuando los países de la región trabajan juntos, se fortalecen para luchar contra los males que los aquejan.

“Cuando ayer junto a Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú decimos ‘vamos a combatir la minería ilegal’, somos mucho más fuertes o cuando decimos que vamos a cuidar el medio ambiente o vamos a lucha contra la corrupción, nos fortalecemos y finalmente vamos a lograr los objetivos”, agregó.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada