La selección peruana de fútbol nos deja como lección que no hay objetivo que no se pueda cumplir, sostuvo este martes el Presidente de la República, , al destacar el trabajo en equipo del plantel que participará en el .

Al encabezar el lanzamiento de la campaña “Guerreros mype”, del Ministerio de la Producción, el Mandatario destacó que pese al camino “cuesta arriba” el equipo peruano haya alcanzado el objetivo mundialista que ha llenado de entusiasmo a todo el país.

“Esta selección, no solo con esta clasificación después de 36 años, nos ha dado alegría, orgullo, sino una gran lección: todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en función de equipo (…). Cuando jugamos en función de ese objetivo no hay meta que no se pueda lograr”.

Vizcarra afirmó que los futbolistas peruanos siempre han destacado por su calidad y destreza, pero no clasificaban a los mundiales porque quizás “cada uno jugaba por su lado” o trataban de destacar individualmente, pero ahora, señaló, la Selección halló la fórmula del trabajo en equipo.

En opinión del jefe del Estado, la unión y el trabajo conjunto que el fútbol refleja que también pueden inspirar otros aspectos de la vida diaria, por lo que se debe “sacar provecho” del orgullo nacional por la Selección para tener la convicción de lograr un país mejor.

“La fiebre del Mundial pasará de acá a dos meses ¿Tenemos que esperar otra clasificación para unirnos y sentirnos orgullosos del trabajo en equipo? No, que quede ese optimismo y entusiasmo en todas y cada una de las acciones que hacemos”, invocó el gobernante.

Vizcarra confirmó también que esta noche asistirá al partido amistoso entre las selecciones de Perú y Escocia, a disputarse en el Estadio Nacional, e incluso se animó a pronosticar un resultado favorable a Perú con goles de Edison “Orejas” Flores.

“Vamos a estar todo en el Perú alentando a este equipo, como lo hemos hechos en todas las eliminatorias (…). Queremos que ese aliento continúe hacia el final de Mundial y luego en todos los otros aspectos porque trabajando juntos podemos lograr grandes objetivos”, acotó.

Más tarde, por medio de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Estado exhortó a todos los peruanos a apoyar al equipo nacional, que esta noche se despedirá de la afición cuando enfrente a su similar Escocia, en el último partido de preparación antes de partir a Europa para encarar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Fuente: Andina