Martín Vizcarra: "Reforma universitaria continuará y fortaleceremos meritocracia"

Martín Vizcarra Reforma universitaria continuará y fortaleceremos meritocracia
Presidente Martín Vizcarra anunció que licenciamiento a universidades continuará en 2019 (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2018 / 12:46 PM

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, remarcó que la calidad docente es imprescindible en la hora más crítica del Perú en la lucha contra la corrupción. En ese sentido, destacó la importancia de fortalecer la política de la meritocracia para los docentes, no solo para mejorar los rendimientos académicos, sino para contribuir a la formación de valores y pensamiento crítico.

“La finalidad es que sumen a la consolidación de una sociedad pacífica y democrática, libre de violencia y de discriminación de cualquier tipo”, manifestó el mandatario en el Congreso.

Enfatizó que su gestión será siempre dialogante con los maestros para encontrar la solución a sus demandas. Respecto a la reforma universitaria, explicó que en 2019 se culminarán con todos los procesos de licenciamientos de todas las universidades.

También informó que en los últimos 120 días las universidades públicas han recibido transferencias adicionales por 357 millones de soles para mejorar sus condiciones básicas de calidad y las remuneraciones de sus docentes.

Finalmente, Vizcarra precisó que se han transferido recursos a los gobiernos regionales para la contratación de 2,400 profesores de educación física y técnicos deportivos a nivel nacional, a fin de fortalecer la práctica del deporte en los colegios.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada