Martín Vizcarra sobre referéndum: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Martín Vizcarra sobre referéndum Le damos poder a la gente para cambiar Constitución
Martín Vizcarra recordó que el electorado podrá decidir sobre cuatro reformas constitucionales. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2018 / 19:16 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su llamado a la ciudadanía para votar en el Referéndum Nacional del próximo 9 de diciembre y se pronuncie sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional.

“Que [la población] participe masivamente en el referéndum. Le estamos dando el poder de cambiar normas a través de su voto. Es su paso más en la democracia”, expresó.

Desde Piura, el mandatario recordó que el electorado podrá decidir reformas constitucionales orientadas a la creación de la Junta Nacional de Justicia (ex CNM), la regulación en el financiamiento de los partidos, la no reelección de congresistas y el restablecimiento de la bicameralidad.

“Lo importante es que vayan al referéndum, yo ya dije como voy a votar. Le damos poder a la gente para cambiar la Constitución”, anotó Martín Vizcarra.

En ese sentido, el Jefe de Estado ratificó que su posición respecto a cómo votará en el referéndum es personal y no tiene la intención de influir en la ciudadanía.

“La ciudadanía tiene el poder de decidir, lo importante es que lo hagan, de eso depende los cambios de la Constitución”, sentenció Vizcarra.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada