Vizcarra entre los presidentes latinoamericanos con mayor aprobación

Vizcarra entre los presidentes latinoamericanos con mayor aprobación
Martín Vizcarra goza de una alta aprobación no solo en Perú, sino también en Bolivia. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2018 / 08:36 AM

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, se ubica entre los mandatarios con mayor índice de aprobación en un estudio de aprobación presidencial a líderes de opinión realizada por Ipsos Publics Affairs.

La encuesta, aplicada durante el pasado mes de octubre, tomó como muestra a 362 periodistas y líderes de opinión de 14 países de Latinoamérica.

En primer lugar se ubica el presidente de Uruguay, Luis Tabaré Vázquez, con un 75%, seguido por su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, con un 64% de aprobación.

Los siguen Lenín Moreno de Ecuador (59%), Martín Vizcarra de Perú (59%), Iván Duque de Colombia (57%) y Mauricio Macri de Argentina (49%).

Respecto a Vizcarra, el 21% lo desaprueba y un 20% no precisa. Su mayor aprobación es en Bolivia, donde cuenta con un 83%, mientras que en Chile obtiene más desaprobación (36%).

En el fondo de la lista elaborada por Ipsos Publics Affairs se encuentran Donald Trump de Estados Unidos (18%), Daniel Ortega de Nicaragua (4%) y Nicolás Maduro de Venezuela (3%).

Encuesta a líderes de opini… by on Scribd

Según informó radio Bío Bío de Chile, Piñera presenta su mejor evaluación en Perú, donde alcanza un 83% de aprobación, y la peor en Bolivia, con un 63% de desaprobación.

La encuesta también midió la visión de los líderes de opinión sobre los futuros gobiernos de Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada