El presidente participó de la presentación del proyecto de vivienda Alameda del , el cual ofrecerá cerca de 6 mil departamentos para familias de escasos recursos.

“Estamos aquí en el Rímac para atender la demanda de muchas familias. Aquí se van a construir 5,834 departamentos, 5,834 familias van a poder acceder a una vivienda digna que tenga todos los servicios. Una vivienda cómoda y segura, una vivienda que además tiene áreas comunes donde los integrantes de la familia puedan practicar deportes, puedan tener áreas libres”, afirmó.

Según indicó el presidente, este es el “proyecto inmobiliario más importante” que se está desarrollando en el Perú ya que favorecerá a un promedio de 30 mil personas, a las que aseguró se les dará todos los servicios y accesibilidad.

En ese sentido, Martín Vizcarra resaltó la necesidad de generar mayores vías de acceso a esta zona y de mejorar los servicios de salud y educación en los alrededores.

“Tenemos la avenida Alcázar que tenemos que continuarla hasta el ingreso a estos departamentos para que puedan salir y conectarse con la ruta alimentadora del Metropolitano. Tenemos que dar a esta comunidad servicios de salud, educación, fortalecer los colegios de las inmediaciones para que puedan dar un buen servicio”, manifestó.

El mandatario destacó que el proyecto Alameda del Rímac está dirigido a peruanos de bajos recursos y un número de los departamentos está reservado para miembros del Ejército, por ser la institución que donó el terreno para la construcción de las viviendas.

“Este proyecto es para las familias de limitados recursos y no solamente vamos a lograr mejores condiciones sino vamos a lograr incluso que las familias puedan acceder a créditos a tasas preferenciales (…) Hay que destacar que, de las 5,800 viviendas, 800 están reservadas para miembros del Ejército. Es necesario porque han cedido este terreno donde vamos a construir desarrollo inmobiliario”, dijo.