Vizcarra: No repitamos la historia de autoridades presas por actos de corrupción

Vizcarra No repitamos la historia de autoridades presas por actos de corrupción
El presidente Martín Vizcarra participó en la clausura del Décimo GORE Ejecutivo en Palacio de Gobierno. (Foto: Miguel Bellido / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2019 / 09:06 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a las autoridades regionales que se mantengan en la línea de lucha contra la corrupción y así evitar que se sigan cometiendo delitos con fondos del Estado.

“Lo que hagamos, las decisiones que tomemos, tienen que conocerlas todos. No solo la Contraloría General de la República, sino medios de comunicación, la población y la sociedad civil. La transparencia permite que todos seamos vigilantes de los recursos del Estado, que son de todos los peruanos”, señaló.

“No repitamos la historia de las autoridades regionales y nacionales que ahora están privadas de su libertad por actos de corrupción”, añadió.

Martín Vizcarra participó en la clausura del Décimo GORE Ejecutivo con los gobernadores regionales y con el gabinete de ministros, en la cual exhortó a las autoridades a que luche contra la impunidad.

“Los actos de corrupción que ustedes han encontrado en sus regiones y que están en diversas instituciones del país deben ser castigados. Lo que más daño ha al país y ha permitido que la corrupción aumente, es la impunidad”, manifestó.

En esa línea, Martín Vizcarra señaló que se debe seguir el debido proceso para sancionar a quienes hayan cometido actos de corrupción. “Hay que actuar con firmeza porque la impunidad produce mucho daño porque promueve la corrupción”, indicó.

“Por eso invoco, solicito y exijo como presidente de la República que sean firmes en la lucha contra la corrupción. Eso va a marcar una gran diferencia en esta gestión que recién empieza”, concluyó.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada