El presidente de la República, , pidió a las autoridades regionales que se mantengan en la línea de lucha contra la y así evitar que se sigan cometiendo delitos con fondos del Estado.

“Lo que hagamos, las decisiones que tomemos, tienen que conocerlas todos. No solo la Contraloría General de la República, sino medios de comunicación, la población y la sociedad civil. La transparencia permite que todos seamos vigilantes de los recursos del Estado, que son de todos los peruanos”, señaló.

“No repitamos la historia de las autoridades regionales y nacionales que ahora están privadas de su libertad por actos de corrupción”, añadió.

Martín Vizcarra participó en la clausura del Décimo GORE Ejecutivo con los gobernadores regionales y con el gabinete de ministros, en la cual exhortó a las autoridades a que luche contra la impunidad.

“Los actos de corrupción que ustedes han encontrado en sus regiones y que están en diversas instituciones del país deben ser castigados. Lo que más daño ha al país y ha permitido que la corrupción aumente, es la impunidad”, manifestó.

En esa línea, Martín Vizcarra señaló que se debe seguir el debido proceso para sancionar a quienes hayan cometido actos de corrupción. “Hay que actuar con firmeza porque la impunidad produce mucho daño porque promueve la corrupción”, indicó.

“Por eso invoco, solicito y exijo como presidente de la República que sean firmes en la lucha contra la corrupción. Eso va a marcar una gran diferencia en esta gestión que recién empieza”, concluyó.