Martín Vizcarra sostiene que no habrá desarrollo con instituciones lentas y un sistema político débil

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado para alcanzar mayores tasas de competitividad en los próximos años. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2019 / 10:31 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el potencial que tiene el Perú en materia competitiva y señaló que solo se podrá alcanzar el desarrollo productivo del Perú al luchar contra la pobreza, la desigualdad, las instituciones lentas y sistemas políticos que carezca de legitimidad.

“No hay una estrategia de desarrollo productivo sin una base de conocimiento e innovación. Sin incorporación de la tecnología y sin una adecuada inserción regional y proyección internacional”, señaló.

“Pero tampoco hay un auténtico desarrollo productivo sobre bases de pobreza, desigualdad, de instituciones lentas y anacrónicas y un sistema político debilitado y con poca legitimidad”, añadió el jefe de Estado.


Martín Vizcarra aseguró que, en ese contexto, la Política Nacional de Competitividad y Productividad se vuelve una herramienta central para seguir caminando hacia el desarrollo del Perú a pocos años del bicentenario.

“El Perú no podrá ser un país competitivo sin la presencia de un Estado eficiente que facilite las decisiones de inversión, asegure la estabilidad de nuestros marcos normativo y jurídico y sea frontal en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, manifestó el presidente.

Martín Vizcarra destacó que el 2018 terminó con una cifra de 4% aproximadamente en lo que se refiere a crecimiento económico y que el 2019 hay expectativas de llegar a un número mayor.

“Este logro tiene especial trascendencia si tenemos en cuenta que se produjo en un contexto económico internacional delicado pero, sobre todo, a pesar de los graves casos de corrupción que tuvimos que enfrentar, y lo seguimos haciendo”, aseguró.

En esa línea, Martín Vizcarra hizo un llamado para que se alcancen mayores tasas de competitividad y producción.

“Los retos que tenemos son enormes, pero no imposibles. Vamos a emprender esta tarea porque es la única manera de convertirnos en una nación fuerte y sólida”, concluyó.



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada