El presidente de la República, , presidió esta mañana la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En las actividades, realizadas en el distrito de Magdalena, estuvieron también presentes la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta; el canciller Néstor Popolizio, y otros integrantes del Gabinete Ministerial.

El jefe del Estado, acompañado de la primera dama Maribel Díaz, postuló como uno de los retos que enfrenta la sociedad el promover una cultura de igualdad, respeto y buen trato hacia las mujeres.

“Estamos para ratificar uno de los más grandes compromisos que tenemos como gobierno: buscar una sociedad donde hombres y mujeres seamos realmente iguales y tengamos las mismas posibilidades”, señaló el mandatario.

Durante su discurso, Martín Vizcarra subrayó que para erradicar la violencia contra la mujer es necesario un cambio en la mentalidad, y que la sociedad entienda que “la indiferencia también es violencia”.

Asimismo, el mandatario anunció que el presupuesto para el y Poblaciones Vulnerables aumentará en más de 200 millones de soles para el próximo año, convirtiéndose en el sector con asignación de presupuestos más priorizado.

“Al Ministerio de la Mujer este año le hemos incrementado cerca de 60 millones, y para el próximo año el presupuesto que tenía [estará en] más de 200 millones. […] Presupuesto le estamos dando: es el sector más priorizado en el presupuesto del año 2019”, señaló Vizcarra.