Vizcarra: Ministerio de la Mujer será el sector con más presupuesto en 2019

Vizcarra Ministerio de la Mujer será el sector con más presupuesto en 2019
Martín Vizcarra participó en actividades para promover la erradicación de la violencia contra la mujer. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2018 / 10:24 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió esta mañana la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En las actividades, realizadas en el distrito de Magdalena, estuvieron también presentes la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta; el canciller Néstor Popolizio, y otros integrantes del Gabinete Ministerial.

El jefe del Estado, acompañado de la primera dama Maribel Díaz, postuló como uno de los retos que enfrenta la sociedad el promover una cultura de igualdad, respeto y buen trato hacia las mujeres.

“Estamos para ratificar uno de los más grandes compromisos que tenemos como gobierno: buscar una sociedad donde hombres y mujeres seamos realmente iguales y tengamos las mismas posibilidades”, señaló el mandatario.

Durante su discurso, Martín Vizcarra subrayó que para erradicar la violencia contra la mujer es necesario un cambio en la mentalidad, y que la sociedad entienda que “la indiferencia también es violencia”.

Asimismo, el mandatario anunció que el presupuesto para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aumentará en más de 200 millones de soles para el próximo año, convirtiéndose en el sector con asignación de presupuestos más priorizado.

“Al Ministerio de la Mujer este año le hemos incrementado cerca de 60 millones, y para el próximo año el presupuesto que tenía [estará en] más de 200 millones. […] Presupuesto le estamos dando: es el sector más priorizado en el presupuesto del año 2019”, señaló Vizcarra.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada