Martín Vizcarra: "Damnificados de El Niño tendrán vivienda digna a fines de 2019"

Martín Vizcarra Damnificados de El Niño tendrán vivienda digna a fines de 2019
“Bajo mi gestión, lo importante no será querer siempre poner la primera piedra, sino que nuestra labor es asegurarnos de hacer todo el esfuerzo para poner la última”, afirmó Vizcarra. (Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2018 / 14:02 PM

El presidente Martín Vizcarra aseveró ante el Congreso de la República que su objetivo en la Reconstrucción con Cambios es que a fines del 2019 ningún damnificado por el fenómeno de El Niño viva “sin una vivienda digna”.

“Me duele profundamente que aún existan familias que vivan en albergues temporales. A ustedes quiero decirles que estamos trabajando mucho para que tengan pronto un hogar digno y seguro. A fines de este año mi compromiso es entregar la vivienda 20.000 y a fines del 2019 a que no haya ningún damnificado sin su vivienda digna”, señaló en su mensaje a la Nación.

El jefe del Estado remarcó que “las labores para la Reconstrucción con Cambios no han sido una tarea fácil”.

Detalló, en ese sentido, que su Gobierno heredó “trabas burocráticas” que ralentizaban la ejecución de obras y “dejaban a miles de peruanos a la espera de que se restablezcan los servicios básicos”.

“Mi gobierno no permitirá que quienes sufrieron las consecuencias del Niño Costero, esperen más. Estamos pisando el acelerador para que nuestros hermanos afectados por este fenómeno natural tengan una vida digna y segura en el más breve plazo”, indicó.

Vizcarra explicó que desde que asumió el cargo, su gestión ha impulsado “más de 600 intervenciones para realizar obras en las 13 regiones que fueron afectadas por el Niño Costero”.

Asimismo, reafirmó su compromiso con terminar las labores de la reconstrucción.

“Tienen mi compromiso que este proceso no se detendrá, por el contrario, se acelerará. Bajo mi gestión, lo importante no será querer siempre poner la primera piedra, sino que nuestra labor es asegurarnos de hacer todo el esfuerzo para poner la última”, afirmó.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada