Vizcarra: esto dijo sobre designación de Pedro Barreto como Cardenal

Vizcarra esto dijo sobre designación de Pedro Barreto como Cardenal
Vizcarra saludó designación de Barreto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2018 / 16:58 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó, a través de su cuenta en Twitter, la designación del arzobispo metropolitano de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, como Cardenal de nuestro país.

Asimismo, destacó el compromiso de Barreto Jimeno con el cuidado del medio ambiente y agradeció al Papa Francisco por esa designación.

“Saludo a monseñor Pedro Barreto SJ, por su designación como Cardenal de nuestro país. Reconocemos y destacamos su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Agradecemos esta designación del Papa Francisco que fortalecerá la fe y la esperanza del pueblo católico del Perú”, escribió el mandatario en la red social.


Barreto Jimeno será nombrado junto a otros 13 nuevos cardenales en el Consistorio del próximo 29 de junio, de acuerdo a lo anunciado por el Papa Francisco en El Vaticano.

Cabe señalar que durante la mañana de este domingo, el arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani señaló que recibía con alegría el nombramiento de Barreto Jimeno y que su designación es un reconocimiento a la Iglesia peruana.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada