Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Foto 2 de 14
	El general Astudillo destacó que el operativo era “la última esperanza de derrotar a quien habían sometido a toda la nación a la incertidumbre y la desesperanza”. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

El general Astudillo destacó que el operativo era “la última esperanza de derrotar a quien habían sometido a toda la nación a la incertidumbre y la desesperanza”. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2019 / 13:03 PM

El presidente Martín Vizcarra encabezó esta mañana la ceremonia de conmemoración por el 22° Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, en el Cuartel de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, ubicado en Chorrillos.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades militares, eclesiásticas, ex rehenes, familiares de los caídos y los comandos que participaron en dicha operación realizada el 22 de abril de 1997.

También asistieron autoridades políticas como el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar ; el ministro de Defensa, José Huerta; la expresidenta del Congreso Luz Salgado; el congresista aprista Jorge del Castillo; y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo, miembro también del comando Chavín de Huántar, brindó un discurso indicando que se cumplió la misión porque la patria necesitaba vencer.

“Hoy es un día especial, para celebrar, celebrar por la vida y por la libertad. Era quizás la última esperanza de derrotar a quien habían sometido a toda la nación a la incertidumbre y la desesperanza”, señaló.

“Todos los que tuvimos el honor de participar en este rescate de rehenes sabemos que nuestra principal fortaleza fue creer que lo que hicimos era lo correcto y de eso sabemos y seguiremos convencidos”, añadió.

La operación Chavín de Huántar consistió en el rescate de 72 rehenes en la residencia del embajador japonés perpetrado por 14 terroristas del MRTA. La misión estuvo a cargo de 140 comandos del Ejército Peruano y tuvo como saldo la muerte de dos militares, un rehén y todos los terroristas involucrados.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada