Martín Vizcarra: "Tenemos el desafío de llegar al bicentenario con instituciones sólidas"

Martín Vizcarra Tenemos el desafío de llegar al bicentenario con instituciones sólidas
“Continuando el rumbo trazado, hoy presentamos al país las propuestas de Reforma Política elaboradas por la Comisión de Alto Nivel”, señaló el presidente. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2019 / 14:53 PM

El presidente Martín Vizcarra aseguró este miércoles que el Perú tiene el “desafío de llegar al Bicentenario con instituciones sólidas y un sistema democrático legítimo y representativo” en el marco de la presentación de las propuestas de Reforma Política elaboradas por la Comisión de Alto Nivel presidida por Fernando Tuesta.

“Continuando el rumbo trazado, hoy presentamos al país las propuestas de Reforma Política elaboradas por la Comisión de Alto Nivel. Tenemos juntos el desafío de llegar al bicentenario con instituciones sólidas y un sistema democrático legítimo y representativo”, escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter.


Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, y por Fernando Tuesta, presentaron los lineamientos que serán evaluados por el Ejecutivo para plantear una reforma política.

Uno de ellos indica que se buscará tener un Congreso bicameral para el bicentenario de la independencia del Perú en el 2021 sin posibilidad de reelección.

Otro aspecto que incluyeron en el informe señala que la inmunidad parlamentaria debería ser levantada por decisión de la Corte Suprema y no por el propio Parlamento. También plantean paridad y alternancia de género en partidos políticos.

También señala que estarán impedidos de postular a cargos públicos las personas que tengan una sentencia condenatoria en primera instancia. A nivel de partidos políticos, por su parte, el informe de la comisión señala que se podrán inscribir nuevas agrupaciones sin el requisito de firmas.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada