Vizcarra sobre denuncia contra Lescano: que se proceda conforme a ley

Vizcarra sobre denuncia contra Lescano que se proceda conforme a ley
Martín Vizcarra precisó que el propio Congreso tiene que iniciar las investigaciones contra Lescano. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2019 / 17:13 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió que se proceda conforme a ley ante la denuncia por acoso sexual presentada por una periodista contra el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular.

“Es una denuncia muy delicada. Queremos una investigación profunda y que se proceda conforme a ley”, señaló el mandatario desde Moquegua.

En ese sentido, el mandatario remarcó que su Gobierno tiene como prioridad evitar la violencia contra la mujer en todas sus modalidades.

“Una de las políticas del Gobierno, y una de las grandes necesidades que tenemos, es evitar todo tipo de violencia contra la mujer (…) y las autoridades tenemos que dar el ejemplo”, refirió.

“El propio Congreso tiene que iniciar las investigaciones”, sentenció Vizcarra, quien participó en la ceremonia de habilitación del puente Montalvo al tránsito vehicular.

Como se recuerda, una periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó al legislador Yonhy Lescano de ser el agresor. Ella se reunió con el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, para contar los hechos.

La agraviada mostró los mensajes que presuntamente le envió Lescano mediante WhatsApp. Ella adelantó mediante una carta anónima que fue víctima de “acoso serial”. Agregó que hasta hoy guardó silencio por miedo y vergüenza.

“Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza […] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé”, dijo en su carta.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada