El presidente de la República, , corrigió a su primer ministro, César Villanueva, quien en la víspera ante el Congreso de la República aseguró que tomaron conocimiento de la fuga de el mismo 7 de octubre.

“Fue un lapsus”, dijo el mandatario en diálogo con TV Perú, donde remarcó que dieron la información al país conforme la iban conociendo y que dicha frase obedeció a una “estrategia” para dar con los responsables de la fuga.

“Se produjo una confusión por la información que dio César Villanueva en el Congreso. Tomamos conocimiento de la fuga de César Hinostroza el 17 de octubre, no el 7. Salió hace 10 días, pero nos enteramos el miércoles 17”, dijo Vizcarra.

Pese a ello, el mandatario ratificó la confianza en el cargo de César Villanueva y dejó en claro que son “un equipo” que viene trabajando por el país.

Como se recuerda, Villanueva, informó ante el Congreso que tomaron conocimiento de la fuga de Hinostroza el mismo 7 de octubre y que se activaron todos los mecanismos al más alto nivel para lograr su retorno al país.

El primer ministro precisó ante el Pleno que la orden de captura contra el exmagistrado, dictada por las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial, permitieron desplegar un conjunto de medidas desde el Ejecutivo.