Martín Vizcarra: "Con aumento presupuestal esperamos que maestros ganen S/ 2.500"

Martín Vizcarra Con aumento presupuestal esperamos que maestros ganen S/ 2.500
Martín Vizcarra anunció nuevos aumentos salariales para los maestros. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2018 / 09:11 AM

El presidente “Martín Vizcarra”: anunció hoy que el incremento del presupuesto 2019 para el sector Educación, del orden del 11%, permitirá elevar la escala salarial de los profesores, invertir en capacitación y en el otorgamiento de becas.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del colegio N° 8190 Sol Naciente de Carabayllo, aseveró que este hecho demuestra la apuesta del Gobierno en mejorar la calidad de la enseñanza.

El jefe del Estado remarcó la importancia de destinar mayores recursos al sector Educación, porque “es la base del desarrollo de los pueblos”.

“Con ese aumento vamos a poder elevar el salario de los docentes de S/ 2,000 a S/ 2,200 y que en promedio ganen unos 2,500 soles”, manifestó.

En otros sectores, anotó Vizcarra, el aumento presupuestal oscila entre el 5 y 6%, mientras que, en Educación, del 11%.

Voto consciente

Vizcarra, quien anoche clausuró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, pidió también a la población a reflexionar en este tramo final para las elecciones municipales y regionales 2018, y emitir un “voto consciente”.

Recordó que la decisión de elegir a buenas autoridades está en manos de los electores porque de ello depende el desarrollo y progreso del país.

Dijo estar seguro de que este proceso electoral se llevará con normalidad y que las nuevas autoridades elegidas trabajarán con el Ejecutivo para mejorar la vida de los peruanos.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada