Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

	Martín Vizcarra advierte al Congreso que la reforma universitaria “no se negocia”. (Foto: Presidencia Twitter)

Martín Vizcarra advierte al Congreso que la reforma universitaria “no se negocia”. (Foto: Presidencia Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2020 / 15:34 PM

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial, luego de que el Congreso le negara el voto de confianza al liderado por Pedro Cateriano.

A través de un breve pronunciamiento a la Nación, el mandatario aseguró que formará un nuevo equipo dentro del plazo que le concede la Constitución.


Negar la confianza a un gabinete recientemente renovado que desde el primer momento ha promovido el diálogo es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante. Esta decisión genera una incertidumbre innecesaria. Este no es un momento para jugar con el destino del país. Respetuoso de las leyes, como siempre lo he sido y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que hoy tomó el Congreso. Conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley, manifestó el presidente.

Asimismo, Martín Vizcarra afirmó que la reforma universitaria “no se negocia” y que los acomodos bajo intereses particulares no los harán retroceder.


“Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro, y se merecen contar con educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia, puntualizó.

En tanto, agradeció a Pedro Cateriano y lamentó que se le haya negado la confianza, algo que no sucedía hace mucho tiempo. “Corresponde afrontar con entereza y convicción porque para este presidente la vida, salud e integridad de los peruanos está por encima de todo (…) El Perú siempre primero”, sentenció.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada