Perú vivió una intensa jornada patriótica por su 193 aniversario

Perú vivió una intensa jornada patriótica por su 193 aniversario
Ollanta Humala dio su discurso por Fiestas Patrias. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2014 / 19:10 PM

Lima. Las actividades oficiales por el aniversario patrio comenzaron con el saludo protocolar a los miembros del Gabinete Ministerial a las 7:30 horas. Media hora después se dio el saludo protocolar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio comenzaron con el saludo protocolar a los miembros del Gabinete Ministerial a las 7:30 horas. Media hora después se dio el saludo protocolar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Acto seguido, a las 8:30 horas, se llevó a cabo la Misa Te Deum en la Basílica Catedral de Lima. Al concluir esa actividad litúrgica, Humala Tasso se dirigió al Congreso de la República para brindar su Mensaje a la Nación ante el Congreso.

En horas de la tarde, las autoridades de la Nación, de los poderes del Estado, los jefes de Misiones Diplomáticas, entre otras autoridades, acudieron a Palacio de Gobierno para ofrecer el saludo protocolar al mandatario por el 193 aniversario patrio.

Mensaje con muchos ofrecimientos

En Educación, el Jefe de Estado anunció el incremento presupuestal de 4 mil millones de soles al año (0.5% del PBI) y otros mil millones de soles para el incremento salarial en el sector Salud.

Humala anunció que el Programa Bienvenidos entregará kit de ropa y pañales a las madres de zonas pobres. Anunció que a diciembre del 2014 todas las madres gestantes y niños que nazcan en el Perú estarán protegidos por un seguro de salud.

También indicó que se reforzará el Plan Aprende Saludable, que realiza chequeos para los niños, con despistaje de anemia y problemas visuales.

En seguridad ciudadana, el mandatario indicó que entre julio del 2013 y julio de este año se han intervenido a 160 mil personas por diversos delitos y se han desarticulado 4 mil 67 bandas delincuenciales. También anunció megaoperativos en todo el país, principalmente en las “zonas rojas”.

Otro de los anuncios fue la construcción del Gasoducto Sur Peruano, a fin de que más peruanos tengan acceso al gas barato, además de nuevos aeropuertos en el país, específicamente en las ciudades de Jauja, Huánuco y Jaén.

Finalmente, Humala indicó que su gobierno invertirá 19 mil millones de dólares en obras públicas y de infraestructura al final de su gestión en el 2016.



Martín Vizcarra: creen que hay avances en la lucha anticorrupción durante su primer año

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España

Perú vs Paraguay: Christofer Gonzáles se lesionó y fue retirado del gramado en camilla

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Perú vs Chile: lo que la TV no te mostró del partido por el Sudamericano Sub 17

Ir a portada