El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, inició ante el Pleno del Congreso su exposición sobre la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión, en una sesión en la que, además, solicitará el voto de confianza al Parlamento.

Cateriano Bellido llegó a la sede del Palacio Legislativo minutos antes de las 9.00 horas, al igual que los diferentes ministros de Estado.

“Concurro al Congreso para obtener la confianza, es decir el aval político del Poder Legislativo para el programa de gobierno y las principales medidas que debe adoptar el gabinete que presido, y en ese sentido, esperar, porque eso es lo que debe acontecer en un espacio como este”, señaló a su llegada.

LEE TAMBIÉN: Pedro Cateriano antes del pedido de confianza: ‘Queda esperar’

“Habrá un debate sobre lo que voy a exponer, y al final, una votación; mediante este mecanismo se extenderá o se negará la confianza”, detalló el funcionario.

Posteriormente, el titular del Gabinete se dirigió al hemiciclo principal del Congreso, donde viene desarrollando su discurso, ante la atenta mirada de legisladores de diferentes bancadas.

Tras la exposición del Jefe del Gabinete, se iniciará el debate de todos los grupos parlamentarios asistentes.

Fuente: Andina

Broadcast live streaming video on Ustream