Martín Vizcarra juró como nuevo presidente tras la renuncia de PPK

Foto 1 de 18
	Martín Vizcarra juró como presidente de la República tras la renuncia de PPK. (Foto: Agencia Andina)

Martín Vizcarra juró como presidente de la República tras la renuncia de PPK. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2018 / 08:22 AM

Martín Vizcarra juró el viernes 23 de marzo como nuevo presidente de la República en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

En ceremonia oficial realizada en el Congreso, el flamante mandatario ofreció su primer mensaje a la Nación, en el que llamó a todos los frentes a “trabajar unidos” para “construir el futuro del país”. Asimismo, informó que el gabinete ministerial será renovado en su totalidad.

Revive las incidencias de la ceremonia de juramentación de Martín Vizcarra como nuevo presidente del Perú.

VIZCARRA ASUME EL PODER

13:43 horas: Presidente Martín Vizcarra saludó a los trabajadores de Palacio de Gobierno y los instó a trabajar por el Perú.
13:40 horas: Martín Vizcarra a los periodistas: "La emoción es muy grande, regresar como primer servidor del país. Debemos dejar las diferencias y priorizar los grandes objetivos de desarrollo del país. Les agradezco el trabajo que vienen realizando y les pido que continúen trabajando como lo hacen ahora".
13:38 horas: Presidente Martín Vizcarra y su esposa, la primera dama Maribel Díaz, saluda a los periodistas. Luego ingresa a Palacio de Gobierno.
13:37 horas: Presidente Martín Vizcarra llega a Palacio de Gobierno y es recibido con los honores correspondientes.
13:31 horas: Martín Vizcarra se dirige a Palacio de Gobierno junto a su comitiva oficial.
13:27 horas: Presidente Martín Vizcarra recibe los honores correspondientes a su salida del Congreso de la República.
13:24 horas: Martín Vizcarra concluye su mensaje a la Nación, que duró 14 minutos. Luego saluda a las bancadas parlamentarias y a la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.
13:23 horas: Martín Vizcarra: "tengo la certeza que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política, donde lo primero es el Perú. Los invito a que iniciemos este camino por la grandeza de nuestra patria, los invito a trabajar unidos para salir de esta crisis y construir el futuro que soñamos. No hay tiempo que perder".
13:22 horas: Martín Vizcarra: "propongo un pacto social que nos permita luchar contra la corrupción y un desarrollo equitativo e integrados. Juro ante Dios que me dedicaré a trabajar en favor de todos los peruanos, principalmente por los más necesitados. El Perú primero".
12:21 horas: Martín Vizcarra: "a los jóvenes les digo que no pierdan la fe en sus instituciones, permítannos demostrarnos que el Perú es más grande que sus problemas".
12:20 horas: Martín Vizcarra: "así como lo hicimos en Moquegua, la educación será pilar central en nuestra gestión".
13:18 horas: Martín Vizcarra: "tenemos una reconstrucción pendiente y es urgente emprenderla. Tenemos que cumplir con todos y cada uno de los damnificados".
13:17 horas: Martín Vizcarra: "recuperar la gobernabilidad y el respeto de la ciudadanía es nuestro desafío. Debemos asumirlos todos los peruanos juntos, los partidos, los líderes políticos y los gremios de empresarios. Debemos trabajar unidos, respetando nuestras diferencias y siempre respetando al país. Está en juego el futuro del Perú y quienes gobernamos el país debemos estar a la altura de las circunstancias".
13:14 horas: Martín Vizcarra: "pondremos nuestro mejor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. No va a temblarnos la mano para sacar al Perú de la situación. La transparencia será un pilar fundamental en nuestro mandato".
13:13 horas: Martín Vizcarra anuncia renovación total del Gabinete Ministerial en los próximos días.
13:12 horas: Martín Vizcarra: "les garantizo más absoluto compromiso y lealtad para nuestro Perú y su Constitución. Llegó el momento de decir basta. Los graves acontecimientos que se han conocido en los últimos tiempos ameritan que se establezcan responsabilidades".
13:09 horas: Martín Vizcarra inicia su mensaje a la Nación.
13:06 horas: Se entona el Himno Nacional del Perú.
13:05 horas: Martín Vizcarra recibe la banda presidencial de Luis Galarreta y es investido como nuevo mandatario del Perú.
13:04 horas: Martín Vizcarra juramenta como presidente de la República y promete hacer cumplir las leyes y la Constitución.
13:02 horas: Martín Vizcarra llega al Congreso de la República y es recibido entre aplausos en el hemiciclo.
12:56 horas: Martín Vizcarra sale del Palacio de Torre Tagle, acompañado de la canciller Cayetana Aljovín, para dirigirse al Congreso de la República.
12:52 horas: Notifican a Pedro Pablo Kuczynski en su casa de San Isidro sobre aceptación de su renuncia a la Presidencia.
12:38 horas: Comisión de anuncio llega a la Cancillería e invita a Martín Vizcarra a la sesión solemne para juramentar como presidente de la República en reemplazo del renunciante PPK.
12:31 horas: Comisión de Anuncio del Congreso se dirige a la Cancillería para anunciarle a Martín Vizcarra invitación para asistir al Pleno. Se suspende la sesión solemne por algunos minutos.
12:29 horas: Luis Galarreta recibe la banda presidencial y será mandatario por varios minutos.
12:27 horas: Se inicia sesión solemne en el Congreso para la investidura de Martín Vizcarra.
12:24 horas: Kenji Fujimori no asistió a la sesión plenaria que aceptó la vacancia de PPK.
12:19 horas: Esposa, hijos y nietos de Martín Vizcarra esperan en el palco oficial del Congreso el inicio de la ceremonia de juramentación del nuevo presidente.
11:55 horas: Martín Vizcarra llega al Palacio de Torre Tagle, donde fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín. Allí recibirá la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz y una distinción por servicio al mérito por su labor como embajador en Canadá.
11:48 horas: Comisión de recibimiento del Congreso para Martín Vizcarra está presidida por Tamar Arimborgo Guerra y conformada por Janet Emilia Sánchez Alva, Julio Rozas Beltrán, Gloria Edelmira Montenegro Figueroa, Jorge del Castillo y Tania Edith Pariona Tarqui.
11:45 horas: Comisión de anuncio del Congreso para Martín Vizcarra está presidida por Juan Carlo Yuyes Meza y conformada por Clemente Flores, María Elena Foronda Farro, César Henry Vásquez Sánchez, Javier Velásquez Quesquén y Oracio Ángel Pacori Mamani.
11:42 horas: Martín Vizcarra sale de su casa en San Isidro junto a su esposa. Se dirige a Palacio de Torre Tagle.
11:39 horas: Presidente electo Martín Vizcarra se dirigirá a la sede de la Cancillería para recibir invitación oficial del Congreso a la juramentación del cargo.
11:29 horas: Se ultiman detalles en el hemiciclo del Congreso de la República para la juramentación de Martín Vizcarra como presidente en reemplazo de PPK.
11:17 horas: La votación final que aprobó la carta de renuncia de PPK fue de 105 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones.
11:09 horas: Pleno del Congreso aceptó la carta de renuncia de PPK por 105 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones.
11:02 horas: Se lee texto final de la resolución legislativa que acepta la renuncia de PPK a la presidencia, la cual será sometida a votación.
11:00 horas: Se reanuda sesión del Pleno del Congreso para debatir la renuncia de PPK.
10:48 horas: Junta de Portavoces acordó retirar el término "traición a la patria" en la resolución legislativa que acepta renuncia de PPK.
10:45 horas: Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, también visitó a PPK en su casa de la calle Choquehuanca, en San Isidro.
10:42 horas: Congresista oficialista Gilbert Violeta visitó a PPK en su casa de San Isidro.
10:33 horas: Martín Vizcarra aguarda la invitación del Congreso de la República para acudir al Palacio Legislativo a la ceremonia de toma de mando.
10:18 horas: Se inicia Junta de Portavoces para redactar texto final de resolución legislativa que acepta renuncia de PPK a la Presidencia.
10:00 horas: Congresista Víctor Andrés García Belaunde pedirá explicaciones a la Mesa Directiva por borrador de resolución.
7:50 horas: Circula el borrador de una resolución que declara la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynsnki por supuesta "traición a la patria".7:53 horas: Jorge del Castillo asegura que el borrador sobre PPK estuvo ayer circulando entre los portavoces, pero jamás se debatió.8:03 horas: PPK califica de "inaceptable" propuesta de resolución que acepta su renuncia y declara su vacancia por "traición a la patria".8:20 horas: Congresista Juan Sheput advierte que si resolución contiene "falsedades", no será aceptada por PPK.10:00 horas: Congresista Víctor Andrés García Belaunde pedirá explicaciones a la Mesa Directiva por borrador de resolución.
7:50 horas: Circula el borrador de una resolución que declara la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynsnki por supuesta "traición a la patria".7:53 horas: Jorge del Castillo asegura que el borrador sobre PPK estuvo ayer circulando entre los portavoces, pero jamás se debatió.8:03 horas: PPK califica de "inaceptable" propuesta de resolución que acepta su renuncia y declara su vacancia por "traición a la patria".8:20 horas: Congresista Juan Sheput advierte que si resolución contiene "falsedades", no será aceptada por PPK.10:00 horas: Congresista Víctor Andrés García Belaunde pedirá explicaciones a la Mesa Directiva por borrador de resolución.
Mostrar -17 más...

Según lo previsto, en horas de la mañana, el primer desplazamiento de Martín Vizcarra fue de su casa hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde aguardó la invitación del Congreso de la República para acudir al Palacio Legislativo para la ceremonia de toma de mando.

Para esto, el saliente presidente PPK debió enviar la banda presidencial al Congreso, con la debida anticipación.

Una vez en la sede del Parlamento, en el hemiciclo principal, Martín Vizcarra fue investido con la banda blanquirroja, colocada por el titular del Congreso, Luis Galarreta, en una ceremonia protocolar de similares características a las que se realizan los 28 de julio.

Posteriormente, el nuevo mandatario dio un mensaje a la Nación, en el que expuso los lineamientos del que será su gestión. Acto seguido, abandonó la sede del Congreso para desplazarse hacia Palacio de Gobierno.

Fuente: Agencia Andina



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada