Martín Vizcarra juró el viernes 23 de marzo como nuevo presidente de la República en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.
En ceremonia oficial realizada en el Congreso, el flamante mandatario ofreció su primer mensaje a la Nación, en el que llamó a todos los frentes a “trabajar unidos” para “construir el futuro del país”. Asimismo, informó que el gabinete ministerial será renovado en su totalidad.
Revive las incidencias de la ceremonia de juramentación de Martín Vizcarra como nuevo presidente del Perú.
Según lo previsto, en horas de la mañana, el primer desplazamiento de Martín Vizcarra fue de su casa hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde aguardó la invitación del Congreso de la República para acudir al Palacio Legislativo para la ceremonia de toma de mando.
Para esto, el saliente presidente PPK debió enviar la banda presidencial al Congreso, con la debida anticipación.
Una vez en la sede del Parlamento, en el hemiciclo principal, Martín Vizcarra fue investido con la banda blanquirroja, colocada por el titular del Congreso, Luis Galarreta, en una ceremonia protocolar de similares características a las que se realizan los 28 de julio.
Posteriormente, el nuevo mandatario dio un mensaje a la Nación, en el que expuso los lineamientos del que será su gestión. Acto seguido, abandonó la sede del Congreso para desplazarse hacia Palacio de Gobierno.
Fuente: Agencia Andina