Ana Jara juramentó como jefa del Gabinete Ministerial

Ana Jara juramentó como jefa del Gabinete Ministerial
Ollanta Humala tomó juramento a Ana Jara. (Foto: Radio Capital)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2014 / 00:40 AM

Lima. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno desde las 19:50 horas, con la presencia de ministros y altos funcionarios del Estado.

Jara se convierte así en la sexta premier en lo que va del gobierno de Humala Tasso. Antes ejercieron el cargo Salomón Lerner Ghitis, Óscar Valdés, Juan Jiménez, César Villanueva y últimamente Cornejo.

Asimismo, la ahora exministra de Trabajo será la tercera mujer en ocupar ese importante cargo, pues la primera en hacerlo fue Beatriz Merino (2002-2003) y la segunda, Rosario Fernández (2011).

Como se recuerda, Cornejo renunció al cargo tras el escándalo desatado el domingo con uno de sus asesores, Luis Zegarra, quien intentó desprestigiar al congresista Víctor García Belaunde según denunció el programa ‘Cuarto Poder’.

Un reportaje dio cuenta de que el exasesor de la PCM contactó al extrabajador del Ministerio de Vivienda Carlos Franco para encargarle conseguir información que permitiera desprestigiar a García Belaunde.

Al respecto, el legislador de Acción Popular descartó que la salida de Cornejo obedezca a un eventual “canje de votos” para apoyar la candidatura de la legisladora Ana María Solorzano a la Presidencia del Parlamento.

Otro de los cambios en el Gabinete Ministerial fue el ingreso de Fredy Otárola como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Jara, quien asume ahora la titularidad del Gabinete Ministerial de Humala Tasso.

Como se recuerda, Otárola se desempeñaba hasta hace poco como presidente del Congreso de la República.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada