El Gobierno del Perú y la Unión Europea (UE) firmaron el acuerdo bilateral para la exoneración de la visa Schengen , lo que permitirá que sus ciudadanos puedan viajar en breve a 24 países del Viejo Continente sin ese requisito.

El acuerdo, suscrito también con el gobierno de Colombia, se dio en presencia del Jefe del Estado del Perú, Ollanta Humala Tasso, y del mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

La canciller Ana María Sánchez firmó el convenio en representación del Perú; mientras que por Colombia lo hizo su canciller, María Ángela Holguín. Por Europa lo suscribió el comisario de Inmigración de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión Europea, Dimitris Avramoupulos.

TE PUEDE INTERESAR: Visa Schengen: Eliminación provisional puede darse antes del 2016

También estuvo presente la alta representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que se daría a fines de este año.

Sin ese requerimiento, los peruanos podrán hacer viajes de corta estadía (90 días máximo) a países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, entre otros.

Fuente: Andina.