Visa Schengen: Perú y Unión Europea firman acuerdo para eliminarla

Visa Schengen Perú y Unión Europea firman acuerdo para eliminarla
Perú y Unión Europea firman acuerdo para exoneración. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2015 / 17:12 PM

El Gobierno del Perú y la Unión Europea (UE) firmaron el acuerdo bilateral para la exoneración de la visa Schengen , lo que permitirá que sus ciudadanos puedan viajar en breve a 24 países del Viejo Continente sin ese requisito.

El acuerdo, suscrito también con el gobierno de Colombia, se dio en presencia del Jefe del Estado del Perú, Ollanta Humala Tasso, y del mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.


La canciller Ana María Sánchez firmó el convenio en representación del Perú; mientras que por Colombia lo hizo su canciller, María Ángela Holguín. Por Europa lo suscribió el comisario de Inmigración de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión Europea, Dimitris Avramoupulos.

TE PUEDEINTERESAR:Visa Schengen: Eliminación provisional puede darse antes del 2016


También estuvo presente la alta representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que se daría a fines de este año.


Sin ese requerimiento, los peruanos podrán hacer viajes de corta estadía (90 días máximo) a países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, entre otros.

Fuente: Andina.




Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada